Select Page

Claudia Piñeiro presentó su suerte pequeña en Filsa 2015

Claudia Piñeiro presentó su suerte pequeña en Filsa 2015

Previo a su presentación, conversamos con la la escritora argentina sobre su última novela.

Sello Editorial: Alfaguara
Páginas: 240
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Junio, 2015

Tras leer Una suerte pequeña, de Claudia Piñeiro, coincidí con ella en Filsa y no perdí la oportunidad de entrevistarla por uno de los libros que más me ha impresionado este año. La novela de Piñeiro es de esos libros que no te dejan indiferente y que, en este caso particular, te afectará de manera diferente si eres padre/madre o no.

Con un estilo cargado de suspenso, la escritora argentina, que alguna vez fue contadora (y no de historias, como ahora), nos muestra poco a poco una historia desgarradora y emotiva. En Una suerte pequeña, Mary Lohan, radicada hace 20 años en Boston, debe volver a su Argentina natal por motivos laborales, aunque ella hubiera querido evitarlo. A través de su relato, a modo de diario de viaje y casi confesionario, después nos adentramos en la historia, terrible, que la hizo huir hace dos décadas.

En el libro, Piñeiro va mostrando dos momentos distintos: mientras conocemos a la protagonista, cada cierta cantidad de páginas un relato inconcluso interrumpe la lectura y nos desvela, a medida que se va completando, aquello terrible de lo que huyó, aunque aún no sepamos a quién, o a quiénes, desea evitar. Este episodio desencadenante es el centro de la historia, y Piñeiro lo maneja con una sutileza que, a ratos, parece angustiante y nos obliga a seguir leyendo.

El libro de Claudia Piñeiro es, sin dudas, uno de los mejores textos del año y, curiosamente, se corresponde con otro texto que logró sacudirme el año pasado, el de Samantha Schweblin, Distancia de Rescate, aunque el final de Una suerte pequeña es mucho más dulce, feliz de hecho.

Escucha nuestra entrevista con Claudia Piñeiro.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud