Select Page

Francisco Sagredo presentó su libro sobre Pellegrini

Francisco Sagredo presentó su libro sobre Pellegrini

El periodista deportivo logró romper (en parte) la dura coraza del entrenador hacia la prensa.

Sello Editorial: Debate
Páginas: 280
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Noviembre, 2015

Del descenso con la Universidad de Chile al título de la Premier League con el Manchester City, pasando por los éxitos de Liga Deportiva de Quito, San Lorenzo, Villarreal, Málaga y los sinsabores en Católica, River Plate y Real Madrid. Además un opaco paso por Palestino y O’Higgins. Manuel Pellegrini debe ser considerado uno de los técnicos más exitosos del país. Para algunos lo es. Para otros le falta “algo” todavía para alcanzar a Fernando Riera, su mentor.

Todo esto bastaría para escribir un libro sobre Pellegrini. Sin embargo, el periodista deportivo Francisco Sagredo fue más allá e investigó qué llevó a un joven acomodado a estudiar ingeniería mientras jugaba fútbol profesional y a dedicarse a entrenar cuando tenía trabajo y futuro asegurado en el rubro de la construcción.

Sagredo relata en El método Pellegrini cómo la forma de actuar del técnico le ha abierto puertas en distintos camarines y ser respetado por dirigentes y jugadores. El libro repasa un cuarto de siglo como técnico y las trece temporadas como jugador profesional de Manuel Pellegrini, cuarenta y dos años dedicados al fútbol en los más diversos escenarios y contextos.

El periodista deportivo relata, con muy buena mano, cómo recuerdan y valoran al chileno las personas que trabajaron o trabajan con él. Jugadores, principalmente, y también dirigentes manifiestan un aprecio sincero hacia el entrenador, destacando sus convicciones, su preparación y su temple a toda prueba.

A través del libro, vamos conociendo distintas anécdotas del técnico, algunas cábalas incluso, y varias frases de primera mano a Sagredo, quien narra cómo aprovechó las escasas oportunidades que tuvo para conversar con él. Dicho sea de paso, Pellegrini nunca estuvo de acuerdo con la publicación de un libro suyo aunque, congruente con su estilo, en ningún caso perjudicó o interrumpió el trabajo del periodista

El método Pellegrini está en sintonía con la ola de textos futboleros que se producen actualmente en Chile, la mayoría hecho por periodistas con oficio y cercanía a los protagonistas, el más reciente de ellos, lanzado también durante Filsa 2015, fue Matador, del periodista Danilo Díaz.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud