Select Page

Gloria Casañas presentó su último libro en Filsa

Gloria Casañas presentó su último libro en Filsa

La escritora argentina toma dos personajes secundarios de otra de sus novelas para escribir “Por el sendero de las lágrimas”.

Sello Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 544
Primera Edición: 2014

Publicación en Chile: Septiembre, 2015

Este miércoles la abogada argentina Gloria Casañas presentó en Filsa su libro Por el sendero de las lágrimas, una novela histórica-romántica que vuelve a posicionarla como una de las dueñas del género al otro lado de la Cordillera.

La escritora trasandina nos trae la historia de dos personajes secundarios de su novela La maestra de la Laguna, Jim Morris y Claramaría La Rochelle, a quienes convierte en protagonistas de este libro.

Jim Morris oculta una oscura identidad bajo sus modales de caballero sureño. Las razones de su estadía en la tierra argentina son tan enigmáticas como su temperamento. Nadie sabe a qué se dedica, ni se atreve a desafiar la dureza de su mirada. Nadie, salvo Claramaría La Rochelle, novicia de la Orden de Nazaret, que dos años antes arribó a Buenos Aires para brindar ayuda y consuelo a las víctimas de la fiebre amarilla que asolaba la ciudad. A pesar de no haber formulado todavía sus votos definitivos, Clara se siente consagrada a la obra de Dios y no anhela otra cosa que portar el velo. Sus razones son tan enigmáticas como las del hombre que despluma a sus compañeros en la mesa de póquer del Lincoln. Uno y otro se verán obligados a conocerse a lo largo de ese viaje revelador para ambos.

El título del libro alude al triste éxodo que llevó obligadamente a los cherokee desde las Montañas Humeantes en Carolina del Norte hasta Oklahoma, muriendo miles de ellos durante el trayecto.

Escucha nuestra entrevista con Gloria Casañas.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud