Select Page

Lucía Guerra presenta la nueva edición de su obra Muñeca Brava

Lucía Guerra presenta la nueva edición de su obra Muñeca Brava

La escritora nacional Lucía Guerra editó en octubre su obra Muñeca Brava, trabajo que presentó el 30 de octubre en FILSA 2015.

Lucía Guerra, escritora y crítica chilena residente en Estados Unidos, presentó su último trabajo Muñeca Brava, reeditado bajo Ceibo Ediciones. El libro, que trata sobre la historia de participantes de la resistencia a la dictadura y relata cómo la mujer vive experiencias y se desarrolla de forma silenciosa ante la visión y noción de masculinidad de la época, fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) el pasado 30 de octubre, instancia que además contó con la participación de Tatiana Calderón y la escritora Eugenia Prado.

Muñeca Brava, que se editó por primera vez el año 1993, se escribe desde la crítica, mostrando en su narración la injusticia hacia las victimas de las dictadura junto a los desconocidos actos que permitieron superar esa etapa. De esta manera, Muñeca Brava se une a otros trabajos que contemplan la misma línea narrativa de crítica social como “Mujer, cuerpo y escritura en la narrativa de María Luisa Bombal” y “Texto e ideología en la narrativa chilena, La mujer fragmentada: Historias de un signo”.

Dentro de las obras de la académica, que hoy está radicada en Estados Unidos, también se pueden destacar “Las pistas de Lucifer” bajo Ceibo Ediciones, “Más allá de las máscaras” que recibió el premio Gabriela Mistral en el año 1997 y “Los dominios ocultos” publicado bajo la Editorial Oveja Negra.

La nueva edición de Muñeca Brava se presentó en FILSA 2015.

La nueva edición de Muñeca Brava se presentó en FILSA 2015.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud