Select Page

Roberto Ampuero profundiza su conversión en diálogo con Mauricio Rojas

Roberto Ampuero profundiza su conversión en diálogo con Mauricio Rojas

El escritor, comunista de joven y ministro de cultura de Sebastián Piñera de adulto, publicó Diálogo de Conversos.

Sello Editorial: Sudamericana
Páginas: 332
Primera Edición: 2015

Publicación en Chile: Noviembre, 2015

Diálogo de conversos de Roberto Ampuero y Mauricio Rojas, publicado por el sello Sudamericana, es una obra en la que ambos autores conversan en torno a su evolución política desde el marxismo de los sesenta a las ideas liberales que hoy profesan.

Tanto Roberto Ampuero como Mauricio Rojas soñaron con la revolución comunista en los tiempos de la Unidad Popular. Ambos salieron al exilio tras el golpe de Estado de 1973, donde se decepcionaron de la materialización de la utopía por la que luchaban. Pero su largo viaje por tierras lejanas no solo cambió sus ideales políticos sino también a ellos como personas y les permitió mirar a Chile con nuevos ojos.

En Diálogos de conversos recuerdan su pasado y los errores de los radicalismos, e invitan a extraer lecciones de esa historia para recuperar el profundo sentido de la amistad cívica en que se basa la democracia así como la credibilidad en la política. En este libro los autores analizan también el complejo presente de la sociedad chilena, advierten sobre los riesgos de la polarización política nacional y proponen un futuro más auspicioso para nuestro país.

Escucha nuestra entrevista con Roberto Ampuero, donde además nos adelanta sus futuros títulos.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. La política se toma las editoriales en septiembre - […] en Diálogo de conversos Roberto Ampuero y Mauricio Rojas repasaron su inclinación juvenil por los ideales de izquierda y,…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud