Select Page

Las crónicas de Juan Carreño en "Ir a la Trinchera"

Las crónicas de Juan Carreño en "Ir a la Trinchera"

Conversamos con el escritor respecto a su último trabajo, su experiencia con editoriales independientes y la lectura en Chile.

Ir a la Trinchera es el reciente trabajo del escritor Juan Carreño, publicado bajo la editorial Ajiaco Ediciones, el cual se compone de diversas crónicas correspondientes a algunos de sus trabajos ya publicados en medios como The Clinic y El Ciudadano junto a otros textos inéditos. Este último libro, se suma a Compro Fierro y otros trabajos publicados por el poeta que estará este viernes en Concepción en el evento “Contra todas las escuelas”.

Respecto a cómo nacen y se constituyen las crónicas que unen el libro, Juan Carreño comentó a Libros al Aire que:

El procedimiento en general son crónicas y relatos que se basan, a veces, en hechos concretos que han ocurrido, eventos sociales en específico. Con la preocupación de estar atento a la objetividad, de estar preocupado del registro documental, sino que también se abre un poco a las posibilidades de ficción que se podrían desarrollar dentro de esa misma claridad.

En cuanto a la cantidad de lectura en el país, Juan Carreño comentó que le parecía que afirmar que en Chile no se desarrolla la lectura es un mito, ya que gracias a la interconexión que generan los dispositivos móviles se provoca cada vez un interés más fuerte por leer y escribir. Además, refiriéndose a su trabajo con editoriales independientes, el escritor mencionó que el proceso de publicación en estas editoriales también involucra un trato donde está en juego tanto la amistad, como el cariño y amor con el que se realiza este trabajo.

Escucha la entrevista al escritor Juan Carreño en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud