Select Page

Premio Hans Christian Andersen destaca la obra de Haruki Murakami

Premio Hans Christian Andersen destaca la obra de Haruki Murakami

El jurado galardonó esta semana al japonés Haruki Murakami, quien recibirá el premio, creado el 2007, el próximo año en Odense, Dinamarca.

El escritor japonés Haruki Murakami, autor de obras como Tokio Blues (Norwegian Wood) y 1Q84, se coronó como el nuevo ganador del Premio Hans Christian Andersen de Literatura, galardón creado en Dinamarca el año 2007. El jurado de la instancia, concluyó que Murakami y su obra destacan por “su capacidad para mezclar de forma osada la narrativa clásica con la cultura pop, la tradición japonesa, el realismo mágico y la discusión filosófica eleva la herencia del arte de Andersen”.

El escritor de 66 años se adjudicó el premio dado la resolución de una fundación privada junto al Ayuntamiento de Odense, Dinamarca. La entrega del premio, que beneficia al ganador con 71.000 dólares, se realizará el próximo año en la ciudad de Odense, la cual vio nacer al escritor de obras infantiles como El Patito Feo y La Sirenita, Hans Christian Andersen.

El Premio Hans Christian Andersen de Literatura ha galardonado en instancias anteriores a escritores como Paulo Coelho, a la creadora de Harry Potter, JK Rowling en el año 2010, a la escritora chilena Isabel Allende el 2012 y a Salman Rushdie, autor de Hijos de la Medianoche y Los Versos Satánicos, el pasado 2014.

Lee la nota de Revista Arcadia sobre Haruki Murakami y el Premio Hans Christian Andersen aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud