Select Page

Editorial Kindberg renueva el espacio literario en Chile

Editorial Kindberg renueva el espacio literario en Chile

Conversamos con Arantxa Martínez de Editorial Kindberg respecto los inicios de esta editorial y sobre su primera publicación “Mis dos mundos” del autor Sergio Chejfec.

Las editoriales independientes cada vez toman más fuerza en el país y dentro de ellas se encuentra Editorial Kindberg de Valparaíso, que nace, principalmente, por la necesidad de traer títulos que en el país eran difícil de conseguir. De esta manera, Editorial Kindberg, que adquiere su nombre de el cuento “Un lugar llamado Kindberg” de Julio Cortazar, se transforma en una oportunidad para conocer la literatura internacional.

Arantxa Martínez, integrante de Editorial Kindberg, fue quien se percató de la dificultad de encontrar ciertos títulos literarios en Chile luego de salir de su natal España para quedarse en Valparaíso, situación que la llevó a lanzar la editorial y apostar por traer libros desde otros países. Respecto al mercado editorial y la costumbre literaria en Chile, Arantxa Martínez comentó a Libros al Aire que:

“Sí, es un mercado limitado, pero aquí el nivel de la poesía es más alto que en ninguna otra parte, digo en países de habla en castellano, entonces también eso quiere decir algo, hay una preocupación por el lenguaje que, quizás, no la tiene toda la sociedad, pero hay una parte que sí y esto es un poco juntar a ese público. También, los libros que hacemos con Kindberg no pretendemos que sean de consumo masivo, van más para un lector literario, más preocupado por el lenguaje y la tradición literaria.”

El reciente trabajo publicado por Editorial Kindberg es Mis Dos Mundos del escritor argentino Sergio Chejfec, autor que en Chile no se encontraba y que, como mencionó Arantxa Martínez, tampoco se presentaba con facilidad en Buenos Aires. Además, el prólogo de “Mis dos mundos” es del autor Enrique Vila-Matas, con quien Editorial Kindberg se encuentra en conversaciones para publicar su trabajo próximamente.

Actualmente, Editorial Kindberg se encuentra difundiendo su trabajo en Santiago y la V región, sin embargo, para conseguir el libro de Sergio Chejfec desde regiones, están disponibles su página web y su mail editorialkindberg@gmail.com.

Escucha la entrevista a Arantxa Martínez de Editorial Kindberg en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud