Select Page

Mein Kampf volverá a ser publicado

Mein Kampf volverá a ser publicado

El famoso libro de Hitler no se publicaba oficialmente desde 1945. En enero verá la luz una edición de estudio.

Uno de los libros más polémicos del último siglo, y por tanto uno de los más leídos Mein Kampf (Mi lucha) no se publicaba en Alemania desde finales de la II Guerra Mundial, momento en el que, tras la muerte de Hitler, sus derechos fueron otorgados a las autoridades de Bavaria por las fuerzas aliadas. Desde entonces, y como una muestra de respeto a los millones de víctimas en Europa, el libro no se había impreso en territorio alemán. En 2016, sin embargo, caducan los derechos de autor y el Mein Kampf entra en el dominio público, dejando fuera del alcance de las autoridades alemanas esa censura paralela que habían impuesto.

Así, en enero saldrá a la venta una versión del Mein Kampf publicada por el Instituto de Historia Contemporánea de Munich, que contará con más de 3.500 anotaciones en una edición crítica en la que han estado trabajando desde el año 2009. El libro será publicado en dos volúmenes, rozando un total de 2 mil páginas, y con una tirada limitada a unas 4 mil copias.

Por supuesto, la publicación del Mein Kampf no ha estado exenta de polémica. Tras el anuncio de este proyecto ya han surgido las primeras voces en contra, sobre todo de varios grupos judíos que sostienen la maldad intrínseca de este libro y que no debería ser publicado nunca más. Sin embargo, el historiador al cargo de esta edición, Christian Hartmann, defiende que el libro no es una simple fuente para estudiar la ideología nazi, sino que es, por sí mimo, una de las últimas reliquias del Tercer Reich.

Lo curioso, o llamativo es que en la época de Internet se discuta sobre la reimpresión de un libro, aunque sea uno tan denostado como el Mein Kampf, ya que conseguir el texto de Hitler es tan sencillo como acercarse a cualquier ordenador y realizar una sencilla búsqueda.

La nota es de Agencias y publicada por Alfredo Álamo en Lecturalia.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud