Select Page

Isabel Allende lidera los más vendidos de Librería Estudio

Isabel Allende lidera los más vendidos de Librería Estudio

Conversamos con Jorge Jiménez, dueño de Librería Estudio, respecto a los libros más vendidos durante el año.

Librería Estudio, ubicada en Galería Italia, es una de las alternativas literarias en el centro de Concepción la cual alberga una gran variedad de títulos para todo el público. De esta manera, algunos destacados como El Amante Japones, de Isabel Allende y La Tiranía de la Igualdad, de Axel Kaiser se mantienen liderando la lista de los más vendidos durante los últimos meses en la tradicional librería.

Jorge Jiménez es el dueño de Librería Estudio y por años se ha dedicado al rubro de la literatura. Actualmente, maneja la librería junto a su hija quien se encarga de la atención al público. Respecto a los más vendidos y requeridos por el público, Jorge Jiménez comentó a Libros al Aire que:

“Uno de los que más se ha vendido siempre es El Amante Japones de Isabel Allende, otro, Los Héroes (Francisco Schilling), este ha llegado recientemente y se ha vendido en gran cantidad, es una novela sobre la masacre de la Concepción, nos llamó la atención la amplia venta que ha tenido (…) Ha llegado mucho, parece que las editoriales se han encargado de tener novedades para la pascua. Otro, La Tiranía de la Igualdad, que llegó hace algunos meses y va en la cuarta edición rápidamente, entretenido de leerlo.”

En cuanto a las razones del público para acercarse y preferir ciertos títulos y autores, el dueño de Librería Estudio mencionó la inferencia de la información de los medios de comunicación en las preferencias de las personas. De esta manera, indica que las entrevistas a autores y la cobertura a los nuevos lanzamientos de escritores ayudan al interés de los lectores, situación que Jorge Jiménez ve reflejada en la amplia preferencia de los visitantes por la autora nacional Isabel Allende, que se mantiene como la escritora con más ventas en los últimos meses en Librería Estudio.

Librería Estudio cuenta con un amplio espacio para la literatura infantil y juvenil, situación que Jorge Jiménez menciona al hablar de la llegada del público, ya que son libros que siempre se venderán y no pasan de moda. Además, hay un sector especial para la historia y libros académicos, fomentando la variedad de títulos dentro de la librería.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud