Select Page

Qué Vergüenza: la realidad chilena en el relato de Paulina Flores

Qué Vergüenza: la realidad chilena en el relato de Paulina Flores

Qué Vergüenza se compone de nueve relatos escritos por Paulina Flores y fue publicado bajo la editorial Hueders.

Paulina Flores es licenciada en literatura de la Universidad de Chile y en compañía de la editorial Hueders, publicó su primera obra titulada Qué Vergüenza, ambientada en la sociedad chilena a fines de los 90, repasando el cambio social y los conflictos con que familias y habitantes del país viven a diario en la realidad social.

Es así como en nueve relatos, dentro de los que se pueden encontrar Talcahuano, Olvidar a Freddy, Últimas Vacaciones y Afortunada de Mi, la también ganadora del premio Roberto Bolaño 2014 nos lleva a localidades como Independencia, Nuñoa, Conchalí o Talcahuano para retratar la realidad de los chilenos y los conflictos en las relaciones personales.

Respecto a la trama de Qué Vergüenza, Paulina Flores comentó a Libros al Aire que:

“Son como historias de los chilenos pero en el sentido de como somos todos. Escribí a partir de lo que conocía, mis experiencias, el libro habla mucho de las relaciones familiares, relaciones de parejas que se ven afectadas por la herencia que uno trae de la familia, de la infancia también, como procesos medios formativos. En realidad es narrar lo que conozco que, en términos generales, es como la clase media.”

Qué Vergüenza también estuvo en la feria de editoriales independientes, La Furia del Libro, que se desarrolló desde el pasado 10 al 13 de diciembre, y en aquella instancia, Paulina Flores comentó sobre la buena recepción del público y además, las buenas críticas que ha recibido su primer libro.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud