Select Page

Editorial Abducción, literatura independiente desde medios digitales

Editorial Abducción, literatura independiente desde medios digitales

Conversamos con Juan Cortés, fundador y editor de Editorial Abducción respecto a cómo se gestó la idea de trabajar con medios digitales y el trabajo de las editoriales independientes.

Las editoriales independientes fueron grandes protagonistas durante el año, una de ellas es Editorial Abducción, participantes en La Furia del Libro y que se han enfocado en publicar tanto de la forma tradicional, como en acercar la literatura a través de los medios digitales. Juan Cortés, fundador y editor general de Editorial Abducción, comentó sobre el crecimiento de las editoriales independientes, aludiendo a que, si bien es un país pequeño, esto permite que existan ámbitos a explorar, situación que fomenta la creación de editoriales con ideas claras.

Editorial Abducción surge desde el espíritu de hacer algo bueno y buscar la identidad, rescatando esencialmente la literatura de género, preocupándose de la traducción y edición de las obras que llaman la atención de las personas. Además, la editorial que se define como híbrida, trabaja tanto el formato clásico como el digital, respecto a esto, Juan Cortés comentó a Libros al Aire que:

“Nuestros libros están en digital y en físico, solo disponibles en Chile pero cualquier persona en el mundo puede adquirir los e-book, nos interesa trabajar los medios en internet. También pasa que en nuestro sitio web se puede leer en formato de libros por entrega, todo nuestro catalogo, en forma gratuita, que me parece un gesto bastante decidor a la hora de querer hacerse cargo de que, bueno, el mundo digital funciona así.”

Esta forma digital de publicar es esencial al momento de sortear las complicaciones de difusión de los títulos. En este sentido, Juan Cortés menciona la dificultad de conseguir espacios dentro del mundo literario, donde se le da bastante importancia a la factura o los tratos previos, sin embargo, la gran variedad de cosas por realizar en el ámbito de la literatura es lo que permite que se creen nuevas editoriales dispuestas a arriesgarse y crear un sello propio.

Dentro de los títulos que ha publicado Editorial Abducción se encuentran “La Tienda de Regalos” de Andrés Olave y “Un Milagro al Revés”, relato perteneciente a la “Trilogía de los Milagros” del escritor Santiago Ambao. Estas obras, se pueden adquirir mediante la página web de Editorial Abducción, en formato digital y físico dentro del todo el país.

Escucha la entrevista a Juan Cortés, fundador y editor de Editorial Abducción, en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud