Select Page

La literatura de Los Perros Románticos desde la vereda independiente

La literatura de Los Perros Románticos desde la vereda independiente

Conversamos con Emersson Pérez, fundador de Los Perros Románticos, sobre el trabajo como editorial independiente y los títulos publicados el 2015.

Los Perros Románticos es el nombre de la editorial independiente, fundada por Emersson Pérez, la cual toma su nombre de la creación del escritor chileno Roberto Bolaño y se enfoca, entre otros aspectos, en resaltar la narrativa latinoamericana, junto a la poesía y las traducciones. La editorial cuenta además con una amplia presencia en redes sociales, hecho que ha facilitado la difusión de los títulos que Los Perros Románticos a publicado durante el año.

En conversación con Libros al Aire, Emersson Pérez, fundador de Los Perros Románticos e integrante del colectivo Livin – Libros y Vinilos, comentó el éxito que han obtenido gracias a sus publicaciones, destacando a libros como La Anarquía Explicada a los Niños, ilustrados por María Paz Morales, el cual se presentó en La Furia del Libro del 2014 con una amplia asistencia del público.

Respecto a las publicaciones y el trabajo en Los Perros Románticos, Emersson Pérez comentó a Libros al Aire que:

En Los Perros Románticos publicamos narrativa, poesía, proyectos de ilustradores y traducciones. También tratamos de abarcar puntos que no están tan fuertes como la narrativa latinoamericana, traducciones suecas y narrativa nórdica (…) entonces esa es nuestra inquietud de hacer nuestros propios proyectos. Nos paramos dentro de esa independencia, no tenemos grandes recursos, todo nace desde nosotros o de los propios autores.

Ciudad Laberinto de Juan Manuel Rivas, escritor oriundo de Antofagasta, es otro de los títulos que ha tenido un gran éxito gracias a la recepción del público. Es así, como en su presentación en la reciente feria de editoriales independientes, La Furia del Libro, se presentó su segunda edición, la cual se trabajó luego de 4 meses de la publicación inicial.

Además de esto, la interacción con el público y los escritores, a través de las redes sociales, es otro aspecto que ayuda a la difusión y a la continua comunicación con quienes quieren ser partícipes de la editorial. De esta manera, y a pesar de que el proceso es lento según lo indica Emersson Pérez, esto permite solucionar inquietudes y generar una relación más sincera con los lectores y autores.

La editorial Los Perros Románticos ya cuenta con tres publicaciones, además de los libros en formato digital, y para enero del 2016 esperan publicar tres libros más. Respecto al público que quiera adquirir los libros publicados por la editorial Los Perros Románticos, estos se pueden encontrar en Santiago, especificamente en Livin – Libros y Vinilos, ubicado en Santo Domingo 615, Barrio Bellas Artes.

Escucha la entrevista a Emersson Pérez, fundador de Los Perros Románticos, para Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud