Select Page

Patrick Modiano, Jonas Jonasson y Vargas LLosa entre las novedades para este 2016

Patrick Modiano, Jonas Jonasson y Vargas LLosa entre las novedades para este 2016

Entre otros, el último Premio Nobel latinoamericano publicará en marzo su libro “Cinco Esquinas”.

Las últimas creaciones de Mario Vargas Llosa, John Banville, Javier Cercas, Jonas Jonasson, Julia Navarro y relatos inéditos de Truman Capote destacan en las novedades editoriales en español que llegarán en 2016. De hecho, uno de los libros más esperados es Cinco esquinas (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

La literatura latinoamericana traerá además Las elegidas, de Jorge Volpi; La noche de los alfileres, de Santiago Roncagliolo; Pecado, de Laura Restrepo; La forma de las ruinas, de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; o El cerebro musical (LRH).

Por otro lado, los fallecidos escritores españoles Jorge Semprún y Rafael Chirbes volverán a las librerías con sendas novelas póstumas, Ejercicios de supervivencia (Tusquets), y Paris-Austerlitz (Anagrama), respectivamente.

Del panorama internacional destacan nombres como John Banville con La guitarra azul (Alfaguara); el Nobel Patrick Modiano con Tres desconocidas; Claudio Magris con No ha lugar (ambas en Anagrama); Jonas Jonasson con El matón que soñaba con un lugar en el paraíso (Salamandra); o Colm Tóibín con Nora Webster (Lumen). Anagrama también publicará Relatos tempranos, con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y Consumidos, debut del cineasta David Cronenberg; mientras, Stella Maris editará Holy Cow, ópera prima del actor David Duchovny.

Todos se publicarán el primer trimestre en España y a Chile debieran llegar durante el primer semestre.

 

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud