Select Page

Estos fueron los más vendidos de Librería Antártica durante diciembre

Estos fueron los más vendidos de Librería Antártica durante diciembre

Conversamos con Herman Monares, jefe de tienda en Librería Antártica, quien nos comentó los títulos favoritos de los lectores y el público de Concepción.

La literatura ocupa un amplio escenario en la ciudad de Concepción, destacada por su cultura e identidad. Es así, como diversas librerías se encargan de ser un punto de referencia para el público que busca conocer nuevos autores o recordar los títulos más clásicos. Librería Antártica, ubicada en Aníbal Pinto 299, pleno centro de Concepción, es uno de los centros donde se concentra la mayor variedad de textos del área académica, literatura infantil, fantasía, narrativa gráfica, entre otros.

El público, con más tendencia juvenil, son quienes se han encargado de posicionar a Librería Antártica como una de las más importantes de la ciudad. Respecto al público joven y sus preferencias, Herman Monares, jefe de tienda en Librería Antártica comentó a Libros al Aire que:

“Las generaciones jóvenes son muy importantes en nuestra tienda, ellos han estado aumentando el crecimiento de nuestro local. Las preferencias en este momento son los youtubers pero siguen los chicos que siguen sagas, por ejemplo, Juegos de Tronos, o siguen vendiéndose los clásicos como Harry Potter y los Juegos el Hambre. Las sagas son muy importante en ventas.”

Los más vendidos de Diciembre
Los más vendidos de diciembre corroboran el muy buen año de algunos escritores nacionales. Es así, como Jorge Baradit con Historia Secreta de Chile, de Editorial Sudamericana, se posicionó como el más vendido en Librería Antártica durante el mes de Diciembre.

Virtual Hero de Rubius se quedó en el segundo lugar gracias a la gran recepción por parte del público juvenil. Tras él siguió El Amante Japonés de la aclamada escritora nacional Isabel Allende, siendo el tercer libro más vendido en el último mes del 2015.

El Último Adiós de Kate Morton y Besito en la Frente de Valentina Villagra fueron el cuarto y quinto libro más requerido por el público, respectivamente. A ellas se les suma, Diálogos de Conversos de Roberto Ampuero y Un Veterano de Tres Guerras de Guillermo Parvex.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud