Select Page

Revista Lector, la novedosa propuesta de difusión independiente

Revista Lector, la novedosa propuesta de difusión independiente

Conversamos con Iván Martínez, director de Revista Lector, respecto al proceso de realizar la revista y cómo recibió el público esta novedosa propuesta.

Conocer más sobre la literatura en un formato impreso y gratuito, son la base que define a la Revista Lector, que se encarga de difundir la literatura independiente en el nostálgico formato del papel y que, desde su primer lanzamiento el 2 de septiembre del 2015, ha ido creciendo de la mano de las editoriales independientes. Es así, como sus puntos de difusión y sus participaciones en ferias de literatura independiente como La Furia del libro y la Primavera del Libro, han posicionado a Revista Lector como un referente a la hora de conocer a nuevos autores, o bien, informarse sobre las editoriales independientes.

Iván Martínez es el director de Revista Lector y comenta sobre las conexiones que han logrado formar entre diferentes empresas y editoriales independientes, lo cual les ha permitido conseguir bastante difusión, situación que provocó que en la reciente Furia del Libro, el publico llegará preguntando por su último número, publicado en diciembre, el cual, debido a la alta convocatoria, está temporalmente sin reposición. De esta manera, Revista Lector llegó a satisfacer una necesidad literaria por parte del público interesado en la lectura y los nuevos autores.

Respecto al formato impreso en el que se publica la revista, el cual se trabaja de forma paralela al formato web, Iván Martínez comentó a Libros al Aire que:

“Llevar al papel hoy una revista es una cuestión casi imposible, sin embargo, la respuesta de la gente que ha tomado la revista como un medio válido para informarse, dice que todavía hay necesidad del papel. La réplica de la revista impresa en el sitio web ha tenido también bastante difusión y aceptación de parte de los lectores, sin embargo, la gente que va y busca hoy la revista demuestra realmente que necesita un medio tangible, físico, que pueda compartir, llevar a todas partes y, en ese aspecto, creo que la revista viene a llenar un vacío.”

Los próximos proyectos para la revista en este 2016 se relacionan, como es la base de las publicaciones, con las editoriales independientes, de las cuales, alrededor de 30 son parte un proyecto llamado Premio Lector, el cual permitirá a los lectores elegir los mejores títulos del pasado 2015. Gracias a este trabajo, Iván Martínez relata cómo a percibido una unión entre las editoriales que se esfuerzan en mostrar su mejor trabajo.

Si bien este proyecto pretende replicarse en otras ciudades como Valparaíso y Concepción, por el momento la revista se encuentra sólo disponible en Santiago, a través de diferentes locales establecidos en Barrio Italia. Sin embargo, para conocer más sobre Revista Lector, pueden visitar su sitio web, revisar las últimas publicaciones y conocer las principales novedades en cada número, los cuales también se han enviado en formato digital a otras partes del país.

Escucha la entrevista a Iván Martínez, director de Revista Lector, en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud