Select Page

Manuel García dará a conocer los ganadores de “Concepción en 100 Palabras”

Manuel García dará a conocer los ganadores de “Concepción en 100 Palabras”

En esta versión se incluye un premio al Talento Infantil, para autores menores de 12 años en una actividad gratuita en el Foro UdeC.

A través de los relatos construimos un mundo de emociones, sentimientos y de nuevas realidades. Con esta invitación, el concurso de cuentos breves “Concepción en 100 Palabras” convocó a la octava región a escribir sobre su identidad cultural y sus ciudades. Con más de 6. 300 cuentos enviados, llegó el momento de premiar a los 8 mejores relatos de este año, los que se darán a conocer el próximo 19 de enero de 2016 en una ceremonia abierta al público en el Foro de la Universidad de Concepción.

La iniciativa -presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, organizada por Fundación Cultural Plagio y co-organizado por la Universidad de Concepción- busca plasmar la identidad de la Región del Biobío y su imaginario a través de las letras. Por cuarto año consecutivo, el concurso ha fomentado la creación literaria, incentivando las ciudades como foco de desarrollo cultural.

Con una lectura dramatizada a manos de la destacada actriz Camila Hirane y la música del cantautor, guitarrista y poeta Manuel García, se anunciará a los 8 ganadores de la versión 2015 el martes 19 de enero de 2016 a las 20:00 horas en el Foro de la Universidad de Concepción. Una interpretación artística que mezclará música y literatura con un montaje creativo e inclusivo, ya que contará con un intérprete de lenguaje de señas.

“Esta iniciativa convoca a reflexionar sobre nuestros espacios, para así construir identidad, distinguir que nos hace únicos y qué define a la región del Biobío. ‘Concepción en 100 Palabras’ es más que un concurso. En esta versión, hemos encontrado una gran calidad literaria en los cuentos, lo que nos demuestra el impacto de la iniciativa y del gran talento y potencial de los habitantes de la octava región”, explicó Carmen García, Gerente de Fundación Plagio.   

El concurso
“Concepción en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Cultural Plagio que invita a escribir sobre la vida en la región del Biobío. Su objetivo es fomentar el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

El proyecto cumple cuatro años celebrando a la Octava Región a través de relatos y micro cuentos. Es así, que desde su nacimiento, el año 2012, ha logrado convocar más de 17 mil relatos originales escrito por sus habitantes.  

El proyecto se realiza en cinco ciudades, Santiago, Antofagasta, Iquique y Valparaíso. Desde 2014, también se lleva a cabo en Budapest (Hungría) y Puebla (México).

Escucha nuestra entrevista con Carmen García.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alberto Fuguet abrió convocatoria de Concepción en 100 palabras - […] directora de Plagio, Carmen García, invitó a participar de esta versión, destacando la masiva actividad de ayer con Alberto…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud