Select Page

Felipe Fuentealba presenta su primer libro "Otoño"

Felipe Fuentealba presenta su primer libro "Otoño"

Conversamos con Felipe Fuentealba, escritor y profesor de filosofía, respecto a su nuevo libro y a su editorial Pequod Editores.

Felipe Fuentealba, escritor y profesor de filosofía, se encuentra presentando Otoño, su primer libro que trata de una recopilación de cuentos y que presentará de forma oficial este jueves 21 de enero en las dependencias de Balmaceda Arte Joven. La publicación y edición se realizó de la mano de Rodrigo Hidalgo, quien lo ayudó durante este proceso final de su trabajo, el cual recopila cuentos escritos entre sus 25 a 30 años, entre ellos, algunos que ya ganaron concursos literarios.

Respecto a los temas que tratan sus cuentos y lo que se podrá encontrar en “Otoño”, Felipe Fuentealba comentó a Libros al Aire que:

“La mayoría está situada en Concepción, los protagonistas son gente relativamente joven, aparecen muchos animales en el libro, sin darme cuenta hay varias historias donde los personajes secundarios son animales, perros, caballos. Pienso, que los personajes de mi libro son personas que se enfrentan de pronto en su vida a pequeñas catástrofes y tratan de salir, muchas veces no salen bien, pero lo intentan. Son historias sencillas y espero que al lector le parezca la historia reconocible.”

Felipe Fuentealba es también editor y fundador de Pequod Editores, editorial independiente fundada el 2015 y que ya tiene un publicación titulada “El Chico Malilla” de Oscar Petrel. Además, participaron de la pasada feria de editoriales independientes La Furia del Libro y ganaron un Fondart con el cual podrán financiar equipos de edición y publicación para la editorial. Para este año, Pequod Editores planea editar dos libros de poesía de los autores Marcelo Garrido y Oscar Vidal, además de publicar dos libros de ilustraciones.

Actualmente, “El Chico Malilla”, primer libro publicado por Pequod Editores, se puede encontrar el Zaguán, Arte & Libros y en pequeñas librerías de Concepción. Por su parte, la presentación de “Otoño”, el primer libro de Felipe Fuentealba, quien este año trabajará en la publicación de su primera novela, se realizará este 21 de enero a las 19:30 en Balmaceda Arte Joven, ubicado en calle Colo-Colo.

Escucha la entrevista con Felipe Fuentealba.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud