Select Page

Josefa Wallace: "Tras Pepi la Fea, no podría aconsejar a nadie"

Josefa Wallace: "Tras Pepi la Fea, no podría aconsejar a nadie"

Con cinco ediciones del primer libro y ya tres del segundo, conversamos con la escritora sobre su éxito.

Sello Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 186
Primera Edición: 2016

Publicación en Chile: Marzo, 2016

Miles de ejemplares vendidos de la primera parte (que ya llega a su quinta edición), varias semanas en el ránking de los libros más vendidos del año 2015, masivas firmas de su autora y presentaciones en ferias, son algunas de las señales claras del éxito del primer libro de Pepi la Fea entre el público juvenil.

Por ello, la segunda parte de esta historia era totalmente esperable. Tanto como una tercera parte confirmada por la editorial y por la propia Josefa Wallace en entrevista con Libros al Aire.  La escritora comentó cómo ha tenido que manejar el éxito literario, en diversas presentaciones y maratónicas jornadas de firma de libros, además del reconocimiento de personas que la encuentran en la calle.

Por esto mismo, le preguntamos a Josefa cómo maneja el hecho de ser tan “popular” y nos comentó que recibe una enormidad de correos y mensajes de distinto tipo, incluso pidiendo consejo sobre temas amorosos y las redes sociales, algo que ella, admitió, “tras la historia de Pepi la fea, no soy las más indicada para aconsejar… el máximo consejo, quizás, es seguir los consejos que daba “Don Graf“, eso puede ser clave”. También se refirió a una nueva literatura nacional, con autores jóvenes (como Camila Gutiérrez) que han venido a “refrescar la literatura chilena, con temas atractivos, no tan empaquetados como antes”.

En cuanto al libro, en Pepi la fea 2 Wallace nos lleva de España a Argentina en una segunda parte llena de secretos por descubrir, donde se suman nuevos amigos —Bambana, Cuentacopas, Obiwan…—, carretes increíbles, aventuras policiales y un desenlace amoroso sorprendente. Una lectura que hará reír y emocionará a sus fieles seguidores y a los nuevos.

Escucha nuestra entrevista con Josefa Wallace sobre su éxito con Pepi la fea.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plaza y Janés publica Pepi la fea 3, la popular historia creada por Josefa Wallace en redes sociales - […] la tercera parte de las aventuras y desventuras amorosas del simpático personaje creado por Josefa Wallace en redes sociales…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud