Select Page

Microcuentos, literatura local al alcance de todo público

Microcuentos, literatura local al alcance de todo público

En Libros al Aire conversamos con Diego Zamorano, editor de Microcuentos, respecto al innovador proyecto y las fechas importantes durante el mes del libro.

Este 20 de abril comenzará la marcha blanca de Microcuentos, innovador proyecto que pretende fomentar la literatura local  en un escenario público como la locomoción colectiva que une al Gran Concepción. De esta forma, el mes libro fue el elegido para comenzar el proyecto, que va a intervenir los asientos de las conocidas “micros azules” y sus 16 líneas que actualmente unen a las comunas de la región, con escritos de 60 a 101 palabras de autores locales, todos convocados por el equipo creativo de Microcuentos, iniciativa que ha tenido una gran recepción por parte del público general, los autores y las autoridades de la zona.

La gestión del proyecto, que se presentó en 2014 y en 2015, año en el que finalmente consiguieron el Fondo al Libro, se realizó gracias a Francisco Cortés, director, y Diego Zamorano, editor de Microcuentos. Este último, recalca lo democrático de la iniciativa, ya que al utilizar un espacio común y público se acerca la literatura a todas las personas, en un formato de historias pequeñas con diversas temáticas que tienen como factor común la esencia y nostalgia de la ciudad penquista.  De esta manera, Microcuentos, cuyo diseño final será en sticker, el cual se integrará a la parte trasera de cada asiento, se transforma en una oportunidad para dar espacio a los autores locales y la literatura en general, en un país donde hay una gran necesidad de leer, según la percepción del editor general del proyecto.

Microcuentos cuenta, además, con el apoyo del Centro de Creaciones C3, lugar donde se desarrolla el trabajo, el Seremi de Transportes y el gremio de conductores de la locomoción colectiva, encabezado por el presidente de Flota Centauro, línea donde se implementará por primera vez la intervención en 10 micros, este 20 de abril, siendo el primer paso para presentar el proyecto. En tanto, la presentación oficial se realizará a fines de abril, en Plaza Bicentenario, con la compañía de autoridades y la presentación de algunas de las micros que ya presenten el sticker con los escritos.

Finalmente, durante el mes de mayo, se van a intervenir el resto de las micros, un trabajo que se prolongará por tres meses y que buscará alcanzar a las 16 líneas de la locomoción colectiva del Gran Concepción. Para conocer más noticias y tener información sobre las fechas claves de Microcuentos, pueden acceder a su página oficial en las redes sociales.

Escucha la entrevista a Diego Zamorano, editor de Microcuentos, en Libros al Aire aquí.

About The Author

1 Comment

  1. c3po

    Gran proyecto llevar la literatura al acontecimiento.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud