Select Page

Libros Libres invita a disfrutar la cultura y la lectura

Libros Libres invita a disfrutar la cultura y la lectura

Conversamos con Violeta Fonseca y Jorge Espina, de la ONG Libros Libres, sobre los bonos para el desarrollo cultural y el próximo sorteo de premios culturales en Biblioteca Viva.

Invitar al desapego y a compartir libros con el círculo de lectores de la zona es la finalidad de Libros Libres, iniciativa que comienza el año 2006 y que durante diciembre del 2015 se transforma en una ONG que promueve la literatura y el fomento a la lectura en todas las edades y espacios de la región. A través de reuniones mensuales, desarrolladas en Artistas del Acero, las personas interesadas pueden asistir a donar un libro, o bien, a compartir aquellos que ya estaban en el fondo común, disponibles para ser hojeados por todos los interesados en la literatura. De esta manera, la lectura se desarrolla de una manera más sustentable, donde no se necesita pagar por un titulo determinado, sino que sólo se debe compartir.

Respecto al objetivo de Libros Libres, Violeta Fonseca y Jorge Espina, miembros de la ONG, comentan que el desapego es uno de los principales valores que intentan trabajar como proyecto, con la idea de compartir aquellos libros que se encuentran guardados por un largo tiempo. Además, en conversaciones con Libros al Aire, Jorge Espina menciona que:

“La idea es promover que las personas que tengan libros lo compartan e interactúen con otras que también gustan de la literatura, con el objeto de promover la lectura y la comprensión, y que sirva también como fomento de la educación, de modo que tengamos una sociedad que sea bien informada, con buen manejo del idioma, buen conocimiento, que sea capaz de comprender lo que lee, que sea capaz de redactar”.

Para continuar fomentando la lectura a través de la ONG es que se desarrolló la iniciativa de los Bonos para el Desarrollo Cultural, con un costo de $5.000, los cuales ayudarán a que Libros Libres continúe con su misión de democratizar la literatura y llevarla, a través del préstamo de libros, a todos los espacios del Gran Concepción. El sorteo de estos bonos se realizará el próximo viernes 22 de abril, a las 18:30 hrs., en las dependencias de la Biblioteca Viva de Mall Plaza del Trébol, instancia en que se sortearan premios culturales como un set de tres libros clásicos de Librería Antártica, una gift card de 10 mil pesos en Librería Qué Leo, una beca de taller literario con el poeta Reveko de la Jara, entre otros.

Aquellos que aún no tengan uno de estos Bonos por el Desarrollo Cultural, pueden acceder a ellos ese mismo día antes del sorteo en Biblioteca Viva Trébol. Además, para más información se puede acceder a la página oficial de Libros Libres o a su página en Facebook, espacios donde también pueden consultar por la compra de estos bonos.

Escucha la entrevista a Violeta Fonseca y Jorge Espina de Libros Libres en nuestra reciente edición de Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud