Select Page

Maikel L. Sandoval: "Me gusta ver al libro como espectáculo"

Maikel L. Sandoval: "Me gusta ver al libro como espectáculo"

Conversamos con el escritor penquista respecto a ser escritor en Concepción y su próxima obra infantil, “El planeta de los botones”.

Maikel L. Sandoval es de Concepción y ha logrado resaltar dentro del escenario literario de la zona. Es así como con su trabajo “Pétalos para Darién” alcanzó el reconocimiento de un amplio público dentro de la ciudad, utilizando medios de difusión destinados, principalmente, a los jóvenes. De esta manera, los booktubers, en 2014, se transformaron  en un canal para poder difundir su obra en una ciudad donde el espacio cultural y artístico es bastante acotado.

Esta es una de las dificultades con las que el autor se encontró al momento de escribir, mencionando, además, que encontrar una editorial que no sólo se dedicara a imprimir la obra, sino que también se dedicara a corregir los textos es muy difícil, tomando en cuenta que el trabajo de difusión y posicionamiento tampoco está contemplado. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Maikel L. Sandoval mencionó a Libros al Aire que el trabajo en general de ser escritor en Concepción no es tan complicado:

“Creo que ha sido más fácil porque en Santiago hay mucho escritor y algunos ya están posicionados en los medios, al menos en el mundo independiente, por lo mismo en Concepción se hace más fácil destacar porque acá tienen una visión diferente a la que tengo yo. A mí me gusta ver el libro como espectáculo, porque finalmente el objetivo es entretener y hay que darle ese tratamiento, como se hace con el cine y las novelas. Pero creo que se hace un poco más fácil acá porque hay muchos que escriben pero tienen una visión más conservadora”.

Actualmente, el escritor penquista se encuentra trabajando en los detalles finales de su próximo trabajo “El planeta de los botones”, obra con la cual invitó a participar a diferentes niños pertenecientes a escuelas de la zona, quienes actuaron como editores y participantes directos del título infantil. De esta manera, uno de los aspectos que destaca en libro es la participación y el trabajo en conjunto con diversos colegios y niños, quienes se vieron involucrados directamente con la literatura, fomentando la motivación por escribir y leer. 

Librería Qué Leo Concepción también fue partícipe de este proceso siendo centro de reunión entre el escritor, los niños y sus padres. Es así, como la instancia, que se creó con el fin de que las familias conocieran el trabajo donde participaron sus hijos, fomentó también la idea de Maikel L. Sandoval de transformar el libro en un espectáculo que sea atractivo para todo público y cumpla con el propósito de la literatura. La publicación de “El planeta de los botones” se realizará entre Mayo y Junio, bajo la editorial Lenguas Negras, del centro cultural Zaguán Arte & Libros.

Escucha el programa y la entrevista a Maikel L. Sandoval en Libros al Aire aquí.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud