Select Page

¿Vientos de Invierno? Ni el editor sabe cuándo llegará

¿Vientos de Invierno? Ni el editor sabe cuándo llegará

Hace tiempo nos preguntamos cuándo llegará la sexta novela de la saga Canción de hielo y fuego.

Para sorpresa de muchos, en una entrevista que se realizó con la revista Newsweek, los editores de George RR. Martin no eran capaces de dar ninguna respuesta sobre cuando podemos esperar el libro.

El editor de Harper Collins en Reino Unido, editorial que publica los libros, comentó:

Soy como Jon Nieve: no sé nada

“Todo lo que sé es que George está trabajando muy duro. Y tan pronto publicaremos el libro tan pronto como no sea posible”

“Vale la pena decir que se encuentra escribiendo la mejor parte de las dos millones de palabras de esta saga en los últimos 20 años. Así que dada la duración media de una novela es de aproximadamente 100.000 palabras, este libro supondría 20 novelas en la mayoría de los escritores.”

Cuando el autor no cumplió con el plazo previsto para el libro en diciembre de 2015, el editor comunicó que “se hará cuando se haga”, dejando la fecha de terminación de la novela completamente abierta para el autor.

Por ahora: nueva edición y séptima temporada

Mientras tanto, los fans de Juego de tronos podrán disfrutar de la nueva edición del libro por el 20º aniversario de la publicación del primer libro de la saga, Juego de tronos, publicado en 1996.

Recordemos que la adaptación televisiva producida por la HBO tiene previsto regresar el próximo año con la séptima temporada de la serie. Sin embargo, al contrario que en los años anteriores, es posible que la serie no debute en abril, si no en pleno invierno nuestro.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. George RR Martin vuelve a posponer "Vientos de Invierno" - […] escritor George R.R. Martin habría postergado nuevamente la fecha de estreno del sexto tomo de la saga “Canción de…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud