Select Page

Cynthia Rimsky y su futuro como un lugar extraño

Cynthia Rimsky y su futuro como un lugar extraño

La escritora chilena, radicada en Buenos Aires, presentó hace algunos días su último libro, un viaje por la memoria y el desencanto.

La Caldini (la protagonista de su último libro) es acusada por su marido de abandonar el hogar en común. Durante el juicio se involucra con una abogada y un ex preso político que la llevan de regreso a sus años de juventud, al barrio El Salto en la comuna de Recoleta y a una lucha contra la dictadura de Pinochet que le parece muy distante, como si la joven de entonces no fuese ella.

Con una buena dosis de humor negro, con personajes y episodios típicos de nuestro país, El futuro es un lugar extraño, publicada por el sello Literatura Random House propone una vuelta a un Chile de los años ochenta que no huele a souvenir. Una delicada puesta en escena narrativa permite a Cynthia Rimsky relatar la experiencia quebrada y fantasmal de una mujer congelada entre sus sueños políticos de juventud y el sofocante presente, sin guardarse nada.

El futuro es un lugar extraño es un ajuste de cuentas con la generación política de la entrega, de la democracia vigilada, de la conversión y el acomodo individual. Una novela incómoda, podría decirse, de refinada ferocidad, de corrosiva sutileza.

Escucha nuestra entrevista con Cynthia Rimsky.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud