Select Page

Publican emblemático discurso feminista de Chimamanda Ngozi Adichie

Publican emblemático discurso feminista de Chimamanda Ngozi Adichie

En un formato pequeño y económico, Todos debiéramos ser feministas es un tratado sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en Todos debiéramos ser feministas, un elocuente y perspicaz texto, en el que la autora brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos”, enfatiza en la publicación.

En poco más de sesenta páginas, el texto presenta una versión revisada de una charla TED que la autora dio en el año 2012 y donde habló sobre el feminismo y los prejuicios sociales respecto de éste y la discriminación de que son objeto las mujeres en el contexto actual.

Con un lenguaje sencillo, con humor e inteligencia, Chimamanda Ngozi Adichie plantea diversas situaciones en las que hoy las mujeres, y especialmente desde su condición de mujer africana, siguen viviendo cotidianos espacios de discriminación, pese a los numerosos derechos civiles conseguidos en las últimas décadas.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud