Álvaro Bisama y su propio brujo

Ambientada, en parte, en la década de los ochenta, El brujo sigue la pista de un reportero gráfico que huye a Chiloé acosado por los fantasmas de la dictadura.

Una foto puede destruir a un hombre. A fines de la década del ochenta, un reportero gráfico huye a Chiloé acosado por los fantasmas de los que ha sido testigo. Su lente ha captado los rostros de un país dominado por el temor por medio de imágenes que reflejan el espanto sin dobles lecturas, sin poesía. Pero este dolor colectivo es también personal y su única opción es abandonarlo todo para refugiarse en un lugar perdido en el tiempo; un lugar donde espera aprender a olvidar. La violencia sin embargo lo persigue y vuelve a ser atrapado por las imágenes de lo que creyó dejar atrás.

En El Brujo Álvaro Bisama compone una novela sobre las amenazas de la memoria y las extrañas perturbaciones del paisaje. Relato inquietante, en este libro se cruzan padres a la deriva con hijos que los buscan en medio del horror, el crimen y la obsesión; todos perdidos en un horizonte hecho de mares helados, caminos secretos y bosques como catedrales oscuras.

Escucha nuestra entrevista con Álvaro Bisama.

Deja un comentario