Select Page

Presidente de la Cámara Chilena del Libro detalla nueva versión de Filsa

Presidente de la Cámara Chilena del Libro detalla nueva versión de Filsa

Conversamos con Alejandro Melo sobre las principales novedades que trae esta nueva versión de Filsa, que comienza este 20 de octubre.

Como cada año por estas fechas, la Cámara Chilena del Libro se encuentra preparando y ultimando todos los detalles para una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa, que este año tiene como país invitado a México. Por lo mismo, conversamos con el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, para conocer más detalles de esta versión.

La versión 2016 reunirá a autores de renombre como el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, el cantante argentino, Zeta Bosio y el autor de la reconocida novela “La pregunta de sus ojos”, Eduardo Sacheri, último ganador del Premio Alfaguara de Novela. Además, se realizarán las tradicionales Jornadas Profesionales, la 3° versión de la Semana de Editores, los Diálogos Latinoamericanos, que tendrá a destacados escritores del continente, y talleres y actividades para todas las edades.

Esta edición centrará su atención en lo digital y en la comunidad de nuevos autores, que a través de los teléfonos inteligentes han generado una nueva forma de expresarse y comunicarse. “Hoy invitamos a todos a ser un poco más escritores, a utilizar las herramientas digitales para expresarnos. FILSA ha querido adaptarse a las nuevas tecnologías e integrarlas a la feria del libro. Mezclar la tradición y lo digital”, destacó Alejandro Melo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

App y abono FILSA

Unas de las principales novedades, y en el marco de la campaña publicitaria dirigida a lo digital, este año FILSA estrenará una aplicación para dispositivos móviles, que contendrá todo el programa cultural, participantes, expositores y detalles de todo lo que ocurrirá en los 18 días de feria. La aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android, y en las próximas semanas estará para IOS (Apple).

También, y por primera vez, se realizará la venta del Abono FILSA, el cual tendrá un valor de $5 mil y permitirá que quienes lo adquieran entren los 17 días de la feria. Este ticket es personal e intransferible y su venta comenzará los primeros días de octubre a través de la web de la Cámara Chilena del libro y en los locales adheridos: Librerías Mundilibros, Crazy all Comics, Librería Clepsidra, Alejandría Libros y Librería del GAM.

Repasa nuestra entrevista con Alejandro Melo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, entregando más detalles de Filsa a Libros al Aire.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Expo Dreams tendrá espacio dedicado a Literatura Infantil y Juvenil - […] empresa con más de catorce años de experiencia en producción de eventos, en colaboración con la Cámara Chilena del…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud