Select Page

Matías Correa publica Alma, buscando preservar la memoria familiar

Matías Correa publica Alma, buscando preservar la memoria familiar

Situada en Santiago, Quintay, Edimburgo y Londres, Alma es una fábula sobre los mecanismos con que opera el asombro: la magia, el amor y la memoria.

Cargada de humor y realismo, Literatura Random House publica Alma, la nueva novela de Matías Correa, una de las voces frescas de la narrativa chilena y que en esta publicación explora los mundos de la identidad, la memoria familiar y los recuerdos, desde la sátira y con un entramado de historias que se hilvanan para tejer una entrañable historia familiar y personal.

Ene es una treintañera que pierde la memoria por causa de una versión prematura del alzhéimer: el Mal de Searle. Antes de que sus recuerdos desaparezcan por completo le pide a su novia que le cuente a Alma, la pequeña hija que tienen, su historia familiar. Así comienza esta novela que es, entre otras cosas, un retrato minucioso e íntimo de los Lorca, una familia que ha convivido por años con la enfermedad y que ha inventado todo un universo para hacerle frente.

Mucho más sentido tiene prestar atención a las historias de los demás“, dice al principio la narradora, cuyo relato se convierte a poco andar en una inusitada caja llena de historias y personajes sorprendentes, en cuyo centro están los hermanos de Ene: un mago extravagante y sarcástico y un neurobiólogo de pocas palabras que experimenta con monos tití.

Escucha nuestra entrevista con Matías Correa en Libros al Aire.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud