Select Page

Editora argentina presenta en Chile editorial juvenil #numeral

Editora argentina presenta en Chile editorial juvenil #numeral

El sello editorial argentino llega, entre otros, con el libro juvenil “Tru & Nelle”, novela que cuenta la amistad real que vivieron en su infancia Truman Capote y Nelle Harper Lee.

Si existe un segmento donde la literatura ha mostrado un crecimiento constante en el último tiempo, es el juvenil e infantil. De hecho, durante los últimos diez años este sector se ha mostrado sólido en el mercado iberoamericano.

En este contexto llega a Chile #numeral, editorial argentina liderada por Cristina Alemany, quien ha dedicado su trayectoria profesional al mundo de las letras y que hace poco más de un año dejó este cargo para dedicarse por completo a este nuevo proyecto de literatura juvenil. En palabras de su directora, #numeral tiene un plan de publicaciones con la siguiente premisa: “buenas historias, lectura ágil, un mensaje que genere impacto en el lector”.

Bajo este criterio, llegan a Chile los títulos: “Emmy & Oliver”, de Robin Benway, un drama en torno a la amistad; “True & Nelle”, de G. Neri, novela que cuenta la amistad real que vivieron en su infancia Truman Capote y Nelle Harper Lee; y “Sing”, de Vivi Greene, la historia de una estrella del pop musical que debe lidiar con su tormentosa vida sentimental.

Uno de los sellos distintivos de la editorial es que mantiene una relación directa con el público y se apoya en sus redes sociales y en el intercambio fluido de opiniones con los lectores, bloggers, booktubers y bookstagrammers. “Los lectores jóvenes marcaron un cambio. Leen distinto, se comunican de otra manera y van progresando en sus lecturas. Son lectores que aman los libros en papel y que en Internet buscan, comparten y deciden sus lecturas, y eso merece nuestra atención”, asegura Alemany.

Escucha nuestra entrevista con Cristina Alemany.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud