Select Page

Roberto Ampuero retorna a la novela y pone al diablo a vivir bajo el Congreso

Roberto Ampuero retorna a la novela y pone al diablo a vivir bajo el Congreso

Tras sus últimos libros “Detrás del muro” y “Diálogo de conversos”, Ampuero vuelve a la ficción con “Sonata del olvido”.

Roberto Ampuero es un escritor, al menos, interesante. A través de su obra hemos conocido gran parte de su vida, desde sus ardores comunistas cuando joven hasta su labor como ministro de cultura en el gobierno de Sebastián Piñera. En medio de todo ello, Ampuero ha publicado varias novelas, siendo memorable la serie dedicada a Cayetano Brulé y un librito pequeño, “La guerra de los duraznos“.

Así, entre ficción y no ficción, recibimos el último libro del autor porteño, Sonata del olvido, donde encontramos una trama muy entretenida y que mezcla lo cotidiano con lo metafísico, por decirlo de algún modo. Clemente Fo, el protagonista de la historia, se enfrenta a una terrible racha de mala suerte y acaba llegando a Valparaiso, donde reside Mefistófeles, y la sorpresa mayor es que se da cuenta de que él mismo es parte de la novela que está escribiendo un anciano y desmemoriado escritor. Casualmente, este escritor tiene el mismo nombre que el autor.

Una mezcla bien articulada de lo real con lo fantástico, con la vida de Fo mezclada con la novela de este personaje Ampuero y el diablo dando vueltas por el Congreso. De todo esto nos habla Roberto Ampuero en su último libro, Sonata del olvido.

Escucha nuestra entrevista con el escritor Roberto Ampuero. También puedes leer un adelanto aquí.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud