Select Page

Bob Dylan envió discurso para agradecer el Nobel

Bob Dylan envió discurso para agradecer el Nobel

Tras confirmar que no estará presente en Estocolmo, el cantante ha enviado un discurso de agradecimiento para que se lea en la ceremonia de entrega de los Nobel.

El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, finalmente envió un discurso de agradecimiento para ser leído junto con los del resto de los premiados en el banquete posterior a la entrega de galardones de este viernes en Estocolmo, según ha informado la Fundación Nobel.

Recordemos que el músico había comunicado hace tres semanas que no acudiría ni a la ceremonia ni a la conferencia de aceptación, que se celebra tres días antes, aludiendo a “compromisos previos”. La Fundación Nobel informó además que la también cantante estadounidense Patti Smith interpretará un tema de Dylan, A Hard Rain’s A-Gonna Fall, en la gala de entrega de los premios.

Bob Dylan fue reconocido el pasado 13 de octubre con el Nobel de Literatura por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense“, una elección que sigue sorprendiendo.

Letras Completas, de Bob Dylan.

A propósito de esto, Héctor Barnés escribió ayer en El Confidencial, tras leer revisar el gigantesco libro que publicó Malpaso con las Obras Letras Completas de Bob Dylan, y señala, citando a Paul Williams:

Dylan es, ante todo, un intérprete, y como tal, sus canciones solo tienen sentido completo en dicho contexto. Ni siquiera en boca de otros. Como aquel disco que publicó en su día CBS, “nadie canta a Dylan como Dylan”. Él mismo afirmó que si se había puesto a escribir canciones, no era por otra cosa que para poder cantarlas.

Barnés también señala que al recorrer el libro “uno siente algo parecido a lo que habría experimentado un romano del siglo IV de haber podido viajar al presente y darse una vuelta por el Coliseo. Sí, todo esto ya lo conozco, pero falta algo. No es muy difícil descubrir el qué: leer las letras de Dylan, así, provoca que uno no pueda evitar pensar que la canción le gustó mucho más”.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Periodista español postula a Joaquín Sabina al Nobel - […] Tras darle el Nobel a Bob Dylan, la Academia Sueca ha abierto un camino que, según el periodista, Sabina…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud