Select Page

Boris Quercia nos habla de su destacada faceta literaria

Boris Quercia nos habla de su destacada faceta literaria

El actor, director y guionista Boris Quercia presentó hace poco en Chile “Perro muerto”, novela que este año obtuvo el Grand Prix de Littérature Policière.

Santiago Quiñones tiene experiencia en el oficio de detective: ha enfrentado varios tiroteos y ávidos delincuentes. No obstante, cuando creía que ya lo había visto todo, en un combate sangriento, Jiménez, su compañero, es herido mortalmente.

Así comienza la trama de Perro muerto, la nueva novela del actor, director y guionista Boris Quercia que trae de regreso al personaje que debutó en su anterior obra Santiago Quiñones, tira publicada en Chile en 2010 y que este año obtuvo el Grand Prix de Littérature Policière. El prestigioso premio, creado en 1948, reconoce a la mejor novela policial publicada en Francia cada año y anteriormente ha sido otorgado a autores de la talla de Mary Higgins Clark, Thomas Harris y Patricia Highsmith.

En Perro muerto, Santiago Quiñones se sumerge en una crisis: quiere una vida normal, pero aunque lo intente no puede apartarse de los problemas. Es en esa atmósfera opresiva cuando surge una pista que lo llevará a las verdaderas razones de la muerte de su amigo y compañero y que desencadenará una trama inesperadamente real en los barrios profundos de Santiago.

Conversamos con Boris Quercia sobre su dedicación a la escritura, la relevancia de este premio y qué proyectos audiovisuales tiene con Santiago Quiñones. Escucha nuestra entrevista en Libros al Aire.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Boris Quercia participa en el festival de novela policial más grande de Europa - […] […]
  2. Hazañas de Mauricio Purto llegan a librerías en "Camino a la cima" - […] a la cima junto a la sicóloga clínica y autora Marcela Lechuga y al actor Boris Quercia el lunes 17…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud