Select Page

Jo Nesbø continúa la saga de Harry Hole y en marzo veremos un nuevo título

Jo Nesbø continúa la saga de Harry Hole y en marzo veremos un nuevo título

Tras Policía -y también tras Fantasma– muchos creímos que Harry Hole estaba acabado. Pero no, el escritor noruego tiene un nuevo título preparado.

Jo Nesbø no descansa y, por lo que vemos, espera lo mismo de su personaje más emblemático, el detective Harry Hole. Ya lo vimos, prácticamente, acabado en, al menos, los dos últimos libros de la serie, Policía y Fantasma, aunque siempre la duda nos hace pensar que esto puede continuar. Sobre todo si se trata de Hole.

Ahora sabemos que habrá, al menos, una entrega más sobre este policía insurrecto, obstinado y poco ortodoxo que tanto nos gusta. Fue el propio autor que anunció que habría una nueva historia. Además, el mismo día, la editorial española que tiene los derechos no tardó en anunciar que el lanzamiento sería mundial.

La novela se titulará “La sed” y llegará a nuestras librerías el próximo 23 de marzo. Ahí encontraremos un Harry Hole felizmente casado y que sigue dando clases en la Academia de Policía de Oslo. Ha logrado un precario equilibrio emocional, siempre amenazado por la tentación del alcohol, y su lado oscuro, que se manifiesta en pesadillas recurrentes.

El detonante de la historia será, era que no, un macabro crimen. Una abogada, especializada en apoyar a víctimas de abusos sexuales y violaciones, vuelve a casa tras una decepcionante cita concertada a través de Tinder. El asesino, psicópata de pecho tatuado que creíamos muerto en la cárcel en la entrega anterior, la espera en su dormitorio y unos días después aparece otro cadáver. Las circunstancias de ambas muertes no pueden ser solo una coincidencia.

Por otro lado, distintos medios en el mundo, como la Agencia Nacional de Noticias en Argentina, el Diario de León e Infobae en España, han señalado que uno de los mejores libros de la serie, El muñeco de nieve, llegará también el próximo año junto con el estreno del filme adaptado del libro.

Finalmente, hay que decir que por alguna extraña razón, comercial quizás, en Chile están disponibles los siguientes títulos de Jo Nesbø, en relación a al serie sobre el detective Harry Hole:

La sed es el undécimo volumen de la serie, por lo que habrá que seguir esperando el resto de la serie, al menos en Chile.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reseñas de junio - […] lo ocurrido y detener al culpable. La policía sabe que hay un solo hombre capaz de hacerlo, pero Harry…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud