Select Page

Tenemos motivos literarios para visitar Inglaterra en 2017

Tenemos motivos literarios para visitar Inglaterra en 2017

Luego de celebrar el IV Centenario de la muerte de Shakespeare, “VisitEngland” ha organizado el “Year of Literature Heroes”, para recordar desde Jane Austen a Harry Potter.

En 2016 vimos cómo el mundo festejaba los 400 años que han pasado desde que fallecieran dos de los más grandes exponentes de la literatura en España e Inglaterra, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Congresos, seminarios, ferias, recitales y una lista interminable de eventos en todo el mundo dan cuenta de la relevancia de ambos escritores y su legado en español e inglés.

La tendencia se repetirá en 2017, o al menos eso es lo que busca la agencia Visit England al organizar el “Year of Literature Heroes”, una fiesta que conmemora diferentes aniversarios de escritores y libros ingleses que van desde Jane Austen a Harry Potter.

Como si faltaran motivos para viajar a Inglaterra, y todo el Reino Unido, aquí hay algunos que, seguro, nos harán considerar seriamente la idea de visitar Gran Bretaña en 2017.

200 años de la muerte de Jane Austen

La que fue (y es) una de las grandes escritoras de la literatura inglesa murió un 17 de julio de 1817 dejando como legado obras tan universales como Emma, Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Un aniversario que Year of Literary Heroes ha convertido en su plato fuerte para el próximo año con eventos como Jane Austen 200 – A Life in Hampshire, una serie de conciertos, fiestas y clubs de lectura en torno al museo de la escritora, en el pueblo de Chawton, entre los meses de marzo y diciembre. La exhibición The Mysterious Miss Austen visitará las localidades de Winchester, Gosport y Basingstoke, mientras Kent desplegará rutas literarias sobre la autora y Bath acogerá de nuevo su Jane Austen Week, fiesta durante la cual los habitantes de la ciudad se lanzan a la campiñas con atuendos del siglo XVIII.

20 años de la publicación de Harry Potter

Un 26 de junio de 1997 un libro escrito por una tal  J.K. Rowling llamado Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado en Reino Unido. A partir de entonces otros siete libros se sumaron a la saga literaria más rentable de la historia con más de 500 millones de libros vendidos en todo el mundo. En 2017 Inglaterra volverá a sumergirse en ese universo mágico para conmemorar el aniversario de Potter con citas como una serie de conciertos de la banda sonora de la primera película a cargo de John Williams que tendrá lugar en ciudades como Manchester, Liverpool o Glasgow de 11 al 22 de mayo, la exhibición literaria  que tendrá lugar en la British Library del 20 de octubre al 28 de febrero de 2018, o diversas rutas turísticas que desembocan en el Alnwick Castle, en Northumberland, lugar que inspiraría el famoso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

125 años de la primera publicación de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes, publicado en octubre de 1892, fue el primero de los muchos libros que Sir Arthur Conan Doyle escribiría sobre el famoso detective victoriano. La organización tratará de fomentar las diferentes rutas sherlockianas por la ciudad de Londres; desde la mítica Baker Street hasta el pub del detective en Westminster.

Si todo esto no es suficiente para visitar el Reino Unido en 2017, en la web de la iniciativa hay todavía más motivos literarios para viajar, mientras que la web general tiene otros motivos permanentes en Inglaterra.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud