Select Page

Wattpad quiere llevar sus historias a la TV

Wattpad quiere llevar sus historias a la TV

Desde su lanzamiento hace 10 años, Wattpad se ha convertido en una plaza popular para escritores incipientes y ahora buscará el éxito en series de TV.

Wattpad, la compañía con sede en Toronto, firmó un acuerdo en noviembre pasado con el gigante de los medios de comunicación estadounidense Universal Cable Productions, un brazo de NBCUniversal que produce programas de televisión, entre ellos Robot, Suits y Colony.

La idea es filtrar los 300 millones de historias de Wattpad para encontrar ideas con nuevos conceptos, convirtiendo las obras más populares en programas de televisión, tarea nada sencilla. De hecho, el acuerdo ha significado la ampliación del personal de Wattpad de 130 editores, tecnólogos y vendedores en el centro de Toronto.

Cuando los fundadores de Wattpad Allen Lau e Ivan Yuen presentaron la plataforma, hace una década, no tenían en mente una expansión de este tipo, sin embargo, se dieron cuenta de que el crecimiento requeriría una reinvención.

“Teníamos en nuestras mentes [la idea de] expandir el producto desde una aplicación que permite a la gente leer y escribir historias, a una empresa de entretenimiento”, dijo Lau. “Y ahí es donde la compañía se dirige ahora.”

Cabe señalar que Wattpad firmó un acuerdo de asociación similar en junio pasado con otro gigante de cable estadounidense, Turner Broadcasting System, pero que sólo se centró en convertir las historias de terror en conceptos de televisión.

De acuerdo a lo señalado por los mismo fundadores de la compañía con sede en Canadá, se espera que la primera historia generada por el acuerdo de Universal llegue a las pantallas de televisión, al menos en aquel país y Estados Unidos, a principios de este año.

Puedes mirar la nota completa de Ron Charles en la web de CBC News Canadá.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud