Select Page

Biblioteca de La Rioja condonará retrasos a cambio de comida

Biblioteca de La Rioja condonará retrasos a cambio de comida

La tradicional multa o bloqueo es perdonada a cambio de alimentos no perecibles para personas de escasos recursos.

Pocas veces hemos visto organismos literarios realizando acciones concretas en ayuda de personas de escasos recursos fuera del ámbito estrictamente literario. En ese sentido, la Biblioteca de La Rioja apuesta por la solidaridad con la colaboración de sus usuarios con una idea muy llamativa.

A finales de año, el organismo español puso en funcionamiento la campaña solidaria “Te lo cambio”, cuyo objetivo es perdonar sanciones por retraso en la devolución de los libros a cambio de alimentos. Este programa permite conmutar la sanción del carnet de los usuarios sancionados por alimentos no perecederos, ayudando de este modo a las personas más necesitadas.

Hasta el 31 de este mes, si el usuario devuelve los libros fuera de plazo, en vez de bloquearse su carnet por estar sancionado, la Biblioteca de La Rioja borrará la sanción a cambio de que traiga alimentos no perecederos que irán destinados a la Cocina Económica.

El sistema está bien diseñado y no se ha dejado nada al azar. Funciona de la siguiente manera: el usuario recoge la nota de devolución en el que figura la fecha hasta la que está sancionado, busca las tablas de “Cambio” que hay repartidas por la biblioteca y comprueba la cantidad de alimentos que tiene que traer para que se condone la sanción: entre uno y quince días de penalización, corresponde un kilo de alimentos; entre 16 días y un mes, se ha estipulado dos kilos, y más de un mes, cuatro kilos de alimentos no perecederos.

El usuario que desee participar en esta iniciativa deberá llevar los alimentos a la sala de lectura, junto al vale de devolución, y presentarlo todo en el mostrador. El personal de la biblioteca comprobará que el cambio es el correcto y le quitará la sanción. Finalmente, el usuario se llevará el tíquet de devolución sellado por la Biblioteca de La Rioja como prueba de su colaboración.

La nota es de Josep Oliver y puedes leerla completa en Papel en Blanco.

 

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud