Select Page

Adaptarán 'El espía que surgió del frío' de John le Carré a la pequeña pantalla

Adaptarán 'El espía que surgió del frío' de John le Carré a la pequeña pantalla

Simon Beaufoy, ganador de un Oscar por el guión adaptado de Slumdog Millonaire, será el encargado de adaptar esta novela.

La BBC británica y la AMC estadounidense han anunciado un ambicioso proyecto que llevará a la pequeña pantalla la novela El espía que surgió del frío, del autor británico John le Carré. Todo apunta que no van a dejar en manos de cualquiera esta adaptación, ya que parece ser que Simon Beaufoy, ganador de un Oscar por el guión adaptado de Slumdog Millonaire, sería el encargado de escribirla. De hecho, según informa The Hollywood Reporter, la cadena de televisión estadounidense y la británica ya están trabajando en la adaptación de la novela publicada en 1963

Digamos que esta novela mítica de espionaje que se desarrolla durante los años de la Guerra Fría – y que ya conoció una adaptación cinematográfica en 1965- fue un éxito inmediato de crítica y público nada mas publicarse y en el año 2005 fue elegida como una de las 100 novelas más importantes de todos los tiempos por la revista Time.

El propio John le Carré ha declarado en un comunicado que se encuentra entusiasmado con el proyecto y que confía mucho en el equipo que lo va a llevar a cabo. Por su parte, la cadena AMC se ha mostrado igualmente ilusionada y ha definido como “privilegio absoluto” poder llevar la obra de este autor a la pantalla.

Recordemos que no es la primera vez que esta unión se produce, ya que las cadenas mencionadas han llevado otro título de John le Carré a la televisión, El infiltrado, serie que se ha llevado nada más y nada menos que tres Globos de Oro.

La nota fue publicada en Papel en Blanco por Fausto Beneroso.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud