Select Page

Pérez-Reverte obtiene el premio Don Quijote de Periodismo

Pérez-Reverte obtiene el premio Don Quijote de Periodismo

El periodista y escritor vaticina en su artículo tiempos “caóticos, violentos y peligrosos” para Europa.

El escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte fue galardonado este martes 24 de enero con el XIII Premio Don Quijote de Periodismo por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa, publicado en la revista XL Semanal el 13 de septiembre de 2015.

En su trabajo “Los godos del emperador Valente”, Pérez-Reverte vaticina tiempos “caóticos, violentos y peligrosos” para una Europa que iluminó al mundo pero está hoy “sentenciada a muerte”.

El autor advierte de que los nuevos godos, las oleadas de refugiados e inmigrantes que llegan cada día a Europa, ponen al continente en la situación de los imperios “incapaces de controlar las oleadas migratorias, pacíficas primero y agresivas luego” a causa, entre otras cosas, de “nuestro egoísmo, nuestro buenismo hipócrita, nuestra incultura histórica, nuestra cobarde incompetencia”.

El jurado concedió por unanimidad el premio a Pérez-Reverte, al considerar su artículo “contundente y directo, magníficamente documentado y redactado, como es habitual en el autor, en el que analiza la caída de los imperios y su sustitución por otros nuevos”.

Lee la nota completa en Letralia.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Arturo Pérez-Reverte sigue escribiendo sobre Falcó - […] Arturo Pérez-Reverte regresa este octubre con una nueva aventura de Lorenzo Falcó. Tras el éxito internacional de Falcó, con más de…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud