Select Page

Publicarán cuento infantil inédito de Mark Twain

Publicarán cuento infantil inédito de Mark Twain

El hallazgo se remonta a 2011, cuando un profesor de Inglés en la Universidad de Winthrop (Carolina del Sur), fue hasta la Universidad de Berkeley, donde está el archivo de Mark Twain.

Oleomargarina es el único cuento infantil escrito por el autor estadounidense, aunque nunca llegó a ser publicado. De apenas 16 páginas manuscritas, quedó inacabado y se perdió en la inmensidad del archivo de Twain… hasta ahora. Después de que un investigador diera con él por casualidad, en la Universidad de California (Berkeley), el cuento aparecerá en septiembre, de la mano de la editorial Doubleday Books for Young Readers (Penguin Random House Canadá) y con una peculiaridad: el matrimonio formado por Philip (escritor) y Erin (ilustradora) Stead se ha encargado de continuar la historia de Mark Twain. El resultado es un libro ilustrado de 152 páginas, titulado «The Purloining of Prince Oleomargarine».

El hallazgo se remonta a 2011, cuando John Bird, profesor de Inglés en la Universidad de Winthrop (Carolina del Sur), se desplazó hasta la Universidad de Berkeley, donde está el archivo de Mark Twain, para recabar información sobre un libro en el que está trabajando. «También buscaba cualquier cosa que pudiera encontrar para un libro de cocina sobre Mark Twain que dos colegas y yo estábamos planeando», recuerda Bird, en conversación con ABC. El investigador vio la palabra «Oleomargarina» en el libro de búsquedas y, llamado por la curiosidad y el mencionado interés culinario, pidió que le sacaran del archivo las páginas que la contenían.

«Lo que descubrí no tenía nada que ver con la comida. Eran notas para un cuento infantil. Alguien había escrito en el texto mecanografiado: “Cuento de hadas burlesco. De poco uso», detalla el profesor. Una vez comenzada la lectura, al llegar a la segunda página una voz interrumpía la narración y aparecía el nombre de Susie. Fue entonces cuando Bird se dio cuenta de que, en realidad, se trataba de un cuento «real». De hecho, tras consultar un manuscrito que Twain escribió sobre sus hijas, el profesor pudo certificar que era una historia que les contó a Susie y a Sara en París en 1879, época en la que estaba trabajando en «Las aventuras de Huckleberry Finn».

La nota completa es de Inés Martín Rodrigo, y puedes leerla en ABC.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud