Select Page

Tom Hanks publicará su primer libro

Tom Hanks publicará su primer libro

Bajo el título de Uncommon Type: Some Stories, el actor relaciona en el libro dos de sus pasiones paralelas al cine: su afición por coleccionar máquinas de escribir antiguas y la escritura.

Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar consecutivos por sus interpretaciones en Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), enfrentará la emoción de un nuevo estreno: un libro.

A través de un comunicado, el actor ha anunciado que publicará su primer libro de ficción. Bajo el título de Uncommon Type: Some Stories, el actor relaciona en el libro dos de sus pasiones paralelas al cine: su afición por coleccionar máquinas de escribir antiguas y la escritura, ya que los 17 cuentos reunidos en el volumen giran en torno a una máquina distinta cada uno.

En 2014 Tom Hanks publicó un texto de ficción en la revista The New Yorker, titulado Alan Bean Plus Four, un cuento que narra la historia de una expedición a la Luna realizada por cuatro amigos. Este relato llamó la atención de Sonny Mehta, el editor del sello Alfred A.Knopf, quien le ofreció trabajar en un libro de relatos.

El próximo 24 de octubre verá la luz el primer libro de cuentos de Tom Hanks, que estará a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido. Los derechos edición ya se han vendido a siete países, entre ellos Brasil y China y esperamos que también tenga su edición en español.

Según el comunicado difundido por la editorial, el libro es el resultado de un trabajo que realizó en paralelo a los quehaceres de su profesión en el cine: “Mientras hacía películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atalanta, escribí­ en los hoteles, durante las giras de prensa. Escribí­ en mis vacaciones, en aviones, en casa, y en la oficina”.

La nota es de El País.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud