Select Page

Penguin Random House publicará las memorias de los Obama

Penguin Random House publicará las memorias de los Obama

La firma editorial pagó una cifra récord de 61 millones de dólares por los derechos de publicación en distintos idiomas de la biografía del ex Presidente Barack Obama y su mujer.

Barack y Michelle Obama ponen a funcionar la máquina de hacer dinero mes y medio después dejar la Casa Blanca, por una cifra récord. El expresidente de Estados Unidos y la antigua primera dama tienen negociado un contrato de 61 millones de dólares con el grupo editorial Penguin Random House por el que le ceden los derechos globales para publicar sus memorias.

En la puja por los derechos de la pareja presidencial participaron varias casas editoriales, incluida Harper Collins de News Corporation y Simon & Schuster del conglomerado de medios CBS. Penguin Random House partía sin embargo como favorita porque ya publicó anteriormente tres libros de Barack Obama.

“Con sus palabras y liderazgo, cambiaron el mundo”, señala el grupo editor en la nota con el anuncio. Penguin Random House precisa que donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a las organizaciones sin ánimo de lucro First Book y Open eBooks, además de destinar una parte de los ingresos a obras caritativas.

No hay una fecha de publicación cerrada, pero lo más probable es que los dos libros salgan a la venta a lo largo del próximo año. La casa editorial indica en la nota de prensa que va a trabajar estrechamente con el matrimonio para que la publicación de cada una de las dos obras sean “eventos sin precendentes en alcance y significado”. Ni la compañía ni el entorno de los Obama confirma la suma final, que fue adelantada por el Financial Times y el The New York Times.

La nota completa es de Sandro Pozzi y publicada en El País.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud