Select Page

La vida de Gabriel García Márquez se convertirá en una serie de ficción

La vida de Gabriel García Márquez se convertirá en una serie de ficción

De acuerdo a lo señalado por Publimetro, la producción audiovisual tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una.

La vida del escritor Gabriel García Márquez parece haber seducido a los productores colombianos, quienes realizarán una serie sobre su vida: cómo un hombre de provincia, hijo mayor en una familia numerosa con demasiadas dificultades, logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en el premio Nobel a la Literatura.

Según informa Publimetro, la producción audiovisual, que tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una, se basó en una exhaustiva investigación a cargo del director Sergio Cabrera y el productor de contenidos Hugo León Ferrer, quienes han revisado durante más de dos años material de archivo, entrevistas y relatos de amigos, en especial el de Plinio Apuleyo Mendoza, escritor de dos libros dedicados a ‘Gabo’.

Se trata de un proyecto del que ya hace dos años que se oye hablar. No obstante, parece ser que la serie, que actualmente se encontraría ya en desarrollo gracias al trabajo conjunto de las productoras Into films, Perrenque Media Lab y León Urbano Producciones, tiene planes de venderse a una plataforma OTT, con una duración de aproximadamente 45 minutos cada capítulo. Ignoramos si la serie será vendida a otros países.

Fuente: Publimetro.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dan Brown elige España como escenario de su nueva novela - […] en la universidad, Dan estudió Literatura Sudamericana y quedó fascinado por los escritos de Gabriel García Márquez, Jorge Luis…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud