Select Page

Ediciones B trae a Chile "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu

Ediciones B trae a Chile "El problema de los tres cuerpos", de Cixin Liu

Cixin Liu es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, y Barack Obama seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015.

Este mes llega a nuestro país El problema de los tres cuerpos, la obra que ha sido galardonada con el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que un libro no escrito originariamente en inglés merece tal reconocimiento.

Su autor, Cixin Liu, no solo es el escritor de ciencia ficción más relevante en China. También ha sido capaz de labrarse prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su famoso club de lectura. Su enorme éxito se repite ahora en todos los mercados internacionales, gracias a los fans del género, pero sobre todo a los lectores no especializados que sienten curiosidad por la actualidad geopolítica del mundo. Todos ellos se rinden a esta obra maestra enormemente visionaria, sobre el primer contacto de la humanidad con una raza extraterrestre, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, así como el papel de la ciencia en nuestra sociedad.

Este primer volumen de la trilogía de los Tres Cuerpos nos adentra en la obra que ha convertido a Cixin Liu en una sensación literaria a nivel mundial, por su capacidad de trascender las premisas de todo un género y dar el salto al mainstream literario, tras llevarse los mayores premios literarios de China, incluyendo nueve Galaxy Awards (el equivalente al premio Hugo en China). Pronto esta trilogía conquistará los cines de su país, convertida en la primera gran superproducción de ciencia ficción en China, y está ahora recorriendo veinte ciudades chinas en forma de obra de teatro.

Para el New York Times, la obra de Cixin Liu ejemplifica la edad dorada de la ciencia ficción en China, que imagina el futuro de su país tras el milagro económico.

George R. R. Martin la describe como «una mezcla única de especulación científica y filosófica, política e historia, teoría de la conspiración y cosmología, donde los reyes y los emperadores de la historia de Occidente y de China se cruzan en un mundo de ensueño, mientras, en el mundo real, los policías y los físicos lidian con conspiraciones globales, asesinatos e invasiones alienígenas».

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud