Select Page

Ricardo Piglia dejó varias obras y un calendario para publicarlas

Ricardo Piglia dejó varias obras y un calendario para publicarlas

“Primero dictaba y luego escribía el texto con un software visual, un ordenador en el que se escribe con la mirada”, explicó su agente.

El escritor argentino Ricardo Piglia, considerado uno de los maestros de la literatura latinoamericana posterior al boom, trabajó incansablemente en sus últimos años para concluir una decena de trabajos literarios que verán la luz “a lo largo de los próximos años” conforme al calendario que él mismo elaboró, según ha anunciado esta semana su agencia literaria, Schavelzon Graham. Piglia lo hizo a pesar de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se le diagnosticó en 2014. “Siempre fue muy minucioso, y la enfermedad hizo que se dedicara solamente a terminar sus libros”, asegura a EL PAÍS Guillermo Schavelzon, el agente del autor.

El argentino trabajó a un ritmo de doce horas diarias, los siete días de la semana, y con “la colaboración de un equipo de cinco asistentes encabezado por Luisa Fernández, pese a las dificultades prácticas de su enfermedad, que afectaba a la velocidad, pero no a la calidad y lucidez de su comunicación“, según reza el comunicado difundido.

“Primero dictaba y luego escribía el texto con un software visual, un ordenador en el que se escribe con la mirada”, explica Schavelzon, que recalca que el papel de la viuda del literato, Beba Eguía, fue “determinante” para conseguir estos recursos y que las obras fueran concluidas.

Lee la nota completa en El País.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud