Select Page

Escritora chilena organiza encuentro de escritoras latinoamericanas en EE.UU

Escritora chilena organiza encuentro de escritoras latinoamericanas en EE.UU

El objetivo principal es “crear un diálogo entre las escritoras chilenas y latinoamericanas para reflexionar sobre el lugar que ocupa el sujeto en la cultura letrada y literaria de hoy”.

Un encuentro de escritoras latinoamericanas se realizará en las ciudades de Nueva York, New Brunswick, Princeton y Washington DC entre el 27 de marzo y 1 de abril, organizado por la escritora chilena Mónica Ríos, residente en Estados Unidos.

El objetivo principal del evento, que se celebrará en librerías, aulas universitarias y galerías artísticas, es “crear un diálogo entre las escritoras chilenas y sus pares latinoamericanas residentes en Estados Unidos, para reflexionar sobre el lugar que ocupa el sujeto en la cultura letrada y literaria de hoy, tanto en el ámbito de nuestra lengua como en el de otras comunidades”, según los organizadores.

Entre las principales invitadas se encuentran las chilenas Carmen Berenguer, Gladys González y Nona Fernández, la mexicana Cristina Rivera Garza y su par chicana Helena María Viramontes, quienes participarán en diversas actividades a realizarse en lugares como el King Juan Carlos Center, el Instituto Cervantes, las universidades de Columbia, Princeton, Rutgers y Richmond.

El evento pretende también ser un homenaje y una reinterpretación al Congreso Internacional de Literatura Femenina Latinoamericana celebrado en Santiago de Chile en agosto de 1987.

La nota es de Marco Fajardo y puedes leerla completa en El Mostrador.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud