Select Page

El 5 de abril conoceremos al ganador del Premio Alfaguara de Novela

El 5 de abril conoceremos al ganador del Premio Alfaguara de Novela

En esta XX Convocatoria participaron un total de 665 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica.

El miércoles 5 de abril se hará público el fallo de una de las ediciones más especiales del Premio Alfaguara de novela: su vigésimo aniversario. En esta convocatoria se han recibido 665 manuscritos, de los cuáles 305 han sido remitidos desde España, 107 desde Argentina, 91 desde México, 50 desde Colombia, 48 desde Estados Unidos, 23 desde Chile, 21 desde Perú y 20 desde Uruguay.

Por primera vez, y de forma excepcional, la editorial hizo público el jurado al completo antes del cierre de la convocatoria. Este año está compuesto por Marcos Giralt Torrente, escritor y crítico literario; los ganadores del premio Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo y Elena Poniatowska, esta última en calidad de presidenta del jurado; la escritora argentina Samanta Schweblin; Eva Cosculluela, vicepresidenta de la CEGAL y librera en Los Portadores de Sueños; Juan Cruz, escritor, periodista y fundador del premio, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.

El Premio Alfaguara de novela celebra en 2017 su XX edición ya consolidado como un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano. Su proyección en todo el ámbito del idioma ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre los ganadores nacionales está Hernán Rivera Letelier el 2010 y Carla Guelfenbein el 2015. El último ganador fue el argentino Eduardo Sacheri.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

2 Comments

  1. Daniel Barrezueta Narváez

    En octubre 5 de 2016 envié una novela desde Ecuador (Guayaquil), con en seudónimo de Antonio José Gómez y fue recibida en la oficina de Madrid, según me informaron los de DHL. Sin embargo, no se menciona en esta noticia.

    Responder
    • EdoUnda

      Hola, lamentablemente no manejamos esa información, pues nos remitimos al comunicado de prensa que recibimos.
      Saludos,

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ray Loriga obtiene el Premio Alfaguara de novela 2017 por "Rendición" - […] escritor español Ray Loriga ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2017, dotado con 175.000 dólares (unos…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud