Select Page

Crean un blog para comparar recuerdos lectores con libros reales

Crean un blog para comparar recuerdos lectores con libros reales

La idea es que los usuarios cuenten lo que recuerdan haber leído (sin recordar el título) y que la comunidad intente resolver de qué libro se trata.

¿A quién no le ha pasado alguna vez que tiene en la cabeza un libro que le gustó mucho, pero del que ha olvidado el título? Suele pasar si has frecuentado mucho la biblioteca de joven, cuando aún no había Goodreads, y has leído sin parar durante años. O aquellos libros que leíste en el colegio cuando pequeño -mi caso- y luego, mucho tiempo después, te gustaría recuperar, para tus hijos o para ti mismo.

La gente de la librería de segunda mano Loganberry Books, en Cleveland, Ohio, tenía este tipo de problemas casi todos los días, y seguro más de algún librero de nuestros conocidos ha pasado lo mismo. Los clientes se acercan a ellos con trozos, muchas veces inconexos, de las historias que buscan. Pues bien, con el tiempo se han convertido en unos expertos en encontrar esos libros, por lo que un día decidieron dar un paso más y abrir un blog: Stump the Bookseller.

La traducción del blog sería algo así como “deja pasmado al librero”, ya que podéis imaginar la típica escena en la que el cliente va describiendo el libro, añadiendo detalles, mientras el librero trata de ir atando cabos. Lo cierto es que han abierto el blog para que cualquiera pueda enviar sus recuerdos, especializándose en libros para niños. Tienen un grupo de bibliófilos, libreros, bibliotecarios y lectores que disfrutan de lo lindo tratando de resolver estos acertijos librescos.

La nota completa es de Alfredo Álamo, puedes leerla en Lecturalia y, tal como a él, a mi también me gustaría que hubiera algo así en español.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud