Select Page

Desclasifican historia perdida del Estadio de la U. de Chile propuesto por Allende

Desclasifican historia perdida del Estadio de la U. de Chile propuesto por Allende

Nicolás Vidal, junto a Editorial Planeta, presenta una nueva forma de ver y entender el fútbol.

Publicado por Editorial Planeta y a través de nueve crónicas, en las que el fútbol es el hilo conductor, Nicolás Vidal, abogado y director de la web De Cabeza, relata hitos ocurridos en el país o que tienen relación con él, para demostrarnos que lo que ocurre con el balón pie no sólo pertenece a un terreno deportivo, sino que tiene una incidencia fundamental en otros campos.

Cambio de Juego. Historias desconocidas del fútbol chileno es el nombre de la publicación en la que se responden interrogantes como qué pasó con el proyecto del Presidente Allende para hacer el Estadio de la Universidad de Chile en el Parque Araucano, cuál fue la experiencia del delantero Carlos Gustavo de Luca en la guerra de las Malvinas, qué relación tiene el Frente Patriótico Manuel Rodríguez con el fútbol y cuál fue la relación del padre de Michelle Bachelet con el equipo de Aviación.

Una mezcla de crónica, investigación histórica y análisis político y un poco de humor, son los elementos que utiliza Nicolás Vidal para revelar que el fútbol y la política tienen más en común de los que muchos piensan.

La alianza entre Palestina con el Club Deportivo Palestino y un increíble relato sobre el almirante Arturo Fernández Vial y su influencia en el club que lleva su nombre, son parte de las nueve historias que no dejarán a nadie indiferente.

El autor

Nicolás Vidal del Valle nació en Santiago de Chile, el año 1979. Es abogado y master en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Ha publicado las novelas El Gordo (2005) y La luz oscura (2013). Obtuvo el Premio de la Revista de Libros de El Mercurio el año 2015 por la crónica «El efímero vuelo de Aviación», que forma parte de Cambio de juego. Además, es editor general de la Revista De Cabeza.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud