Select Page

Pierre Lemaitre visitará Chile para presentar sus últimas obras

Pierre Lemaitre visitará Chile para presentar sus últimas obras

El autor francés -ganador del Premio Goncourt y del Premio de Novela Negra Europea- llega al país como parte de una extensa gira latinoamericana que lo llevará a México, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay​.

Desde el 1 al 4 de mayo, el destacado y premiado autor francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Gouncourt, del Premio de Novela Negra Europea, de tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, estará en Chile como parte de una gira latinoamericana organizada por Ediciones Salamandra y Penguin Random House Grupo Editorial.

Lemaitre llega a Chile para participar de la Cátedra Bolaño, organizada por la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, que se desarrollará el miércoles 3 de mayo a las 11:30 horas en Vergara 240, Santiago.

La visita de Pierre Lemaitre al país coincide con la publicación de sus dos últimas novelas: Tres días y una vida de Ediciones Salamandra y Recursos inhumanos de Alfaguara, ambas disponibles en librerías chilenas desde comienzos de mayo.

La gira de Pierre Lemaitre a Chile forma parte de una extensa agenda del autor en Latinoamérica que lo llevará además a México, Colombia donde participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Uruguay y Argentina, país en el que también asistirá a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Tres días y una vida

Editorial Salamandra

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano— Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.

Recursos inhumanos

Editorial Alfaguara

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites… y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.

Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos del desempleo en cualquiera de nosotros.

El autor

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba (Ediciones Salamandra), ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Cataluña) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, ganadora del Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, ganadora del Dagger Award 2015). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos (Premio de Novela Negra Europea). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a treinta idiomas.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud