Select Page

Ganador del Cervantes 2016 inaugurará la lectura continuada del Quijote

Ganador del Cervantes 2016 inaugurará la lectura continuada del Quijote

El Círculo de Bellas Artes de Madrid además organizará talleres, presentaciones de libros, proyecciones de cine y otras actividades.

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, inaugurará este viernes por la tarde la lectura continuada del Quijote, una de las actividades que se celebran con motivo del Día del Libro, y que se prolongará de manera ininterrumpida durante 48 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La lectura continuada del Quijote, que cumple este año su vigésima primera edición, comenzará el próximo viernes a las 18.00 horas con Mendoza, que el día anterior recibirá el Premio Cervantes.

Tras el escritor, personalidades del mundo de la política y la cultura prestarán su voz al texto de Cervantes, como ocurre cada año, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El acto contará además con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países, de tal forma que algunos fragmentos del Quijote se leerán desde Nueva York (EE.UU), Seattle (EE.UU), Rabat (Marruecos), Santa Ana (El Salvador), Yumbel (Chile), Tokio (Japón), Amán (Jordania), Pekín (China), Toulouse (Francia), Bucarest (Rumanía), Brasilia (Brasil) o Kiev (Ucrania), entre otras ciudades.

La nota es de EFE y la vimos publicada en 20 minutos.

About The Author

EdoUnda

comunicador incógnito y disperso, con los pies aquí y allá, lector y conversador en @LibrosalAire

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Twitter

Nuestra FanPage

Escucha nuestras entrevistas en MixCloud